Saltar al contenido

Bienvenido a Foro Field Target

Bienvenido a Foro Field Target, si lees este mensaje no estas conectado o registrado pincha arriba a la derecha en Conectar o en Crear Cuenta

Como la gran mayoría de las comunidades on line te debes registrar para escribir y ver todas las zonas del foro
Pero no te preocupes es GRATIS y rapido pincha aca y registrate !!!

PROBLEMAS PARA ENTRAR? te enviamos automáticamente un email de validación si aun no llega revisa los correos no deseados de tu email o envíanos un email indicando el problema foro@fieldtarget.cl

Se parte de Foro Field Target Crea una cuenta y participa
  • Crea nuevos temas y responde en temas creados
  • Subscribe te y recibe actualizaciones automáticas
  • Ten tu propio perfil y crea nuevos amigos
  • No te pierdas todo el contenido
Guest Message by DevFuse

- - - - -

consejos para calibrar?

13 las respuestas a este tema

#1 Claudiomoya24

Airgunitis terminal

• Members
  • 184 Mensajes

Publicado el 20 junio 2013 - 09:42

Hola amigos vengo a pedirles consejos para que me digan como calibrar una mira telescppica lo mejor posible, el sabado ire al campo donde puedo disparar pero no hay mesas y menos bancos de tiro solo una camioneta en la que me puedo apoyar para disparar, se como calibrar bien teniendo mesa o banco pero asi de inestable que puede estar el rifle no me manejo mucho, o sea me gustaria que me dijeran a cuantos metros calibrar, como tomar el rifle, en que posicion etc.. todo lo que me puedan aconsejar, una duda.. el blanco con el que calibro debe estar horizontal al rifle o puede ser por ejemplo yo parado y el blanco en el suelo??
Pd: Mi rifle es el benjamin trail np 5,5.. agrupa bien con los baracuda hunter los que llevo, le puse una mira Utg Leapers 3-12x44 swat (por eso quiero calibrar )

Gracias de antemano
Saludos
Rifle Hatsan At-44 w-10 5,5
Pistola Colt Special Combat Classic 1911 bb's 4.5

#2 mmati123

Airgunitis terminal

• Members
  • 240 Mensajes
  • Interests:Caceria de conejos

Publicado el 20 junio 2013 - 09:49

Te ayudaria pero yo ando en las mismas
La caceria de conejos es mi instinto

#3 renatoyaris

Airgunitis terminal

• Members
  • 98 Mensajes

Publicado el 20 junio 2013 - 10:24

Lo mas fácil si no tienes los recursos es cuerpo a tierra y con 3 kilos de arroz te acomodas dos para adelante uno para atrás
O hay vez como te acomode
Sobre la distancia eso es subjetivo al parecer lo mas rápido en tu caso es hacerlo a la distancia de 10 Mts , así tendrás el 0 a 10 y 49~51 Mts dependiendo de tus monturas de mira. Lo ideal es tener un blanco mínimo de 50 x 50 para los 10 Mts. La idea es hacer una cruz que atraviese las dos mitades del blanco y hacer conjuntos de 3 tiros, y la medida entre estos 3 impactos te dará una constante, así al tirar a 49~51 Mts tendrás una leve desviación pero eso lo arreglas a los 24~27 Mts
Pero si quieres cazar con los 10 Mts tienes demás
Se me olvido preguntar si tienes mira mildot o habierta si es habierta a los 20 metros y 25 a todo reventar creo que es más que suficiente
Eso por ahora estoy escribiendo desde el celu y las letritas chiquitas me aburren
Espero haberte ayudado en tus dudas

#4 José Luis

Airgunitis terminal

• Socio Club de Tiro
  • 717 Mensajes

Publicado el 20 junio 2013 - 10:28

Lo mejor que pueden hacer es colocar un blanco a 10, 15, 20, 25, 30 y 35 metros la parte más alta debe estar cerca de 30 metros, tienen que medir la velocidad e ingresar a un programa para calcular la caída del poston. Saludos.

#5 Claudiomoya24

Airgunitis terminal

• Members
  • 184 Mensajes

Publicado el 20 junio 2013 - 10:58

Amigo renatoyaris muchas gracias me ha servido mucho.. la mira es mildot con monturas utg weaver picatinny .. una duda.. aquese refiere conque. tendre el 0 a 10 y a 49-51 mts??

#6 Yafar

"Club de Tiro Maule Sur"

• Moderador
  • 2.350 Mensajes
  • Interests:Airguns; Hunting; PCP........!!

Publicado el 20 junio 2013 - 10:58

Amigo si la camioneta es Pikupuna tabla en la partede atras luego una bolsa de 1 kilo de arroz y listo tienes estabilidadsinoa lo comando nomas estimado cuerpo a tierra y sefuir los consejos del amigo Renato igual no es dificil estimado es mas paciencia nomas MUCHA SUERTE y vamos K SE PUEDE jejejeje !!!!!

saludos cordiales.

Claudio Yafar
*AIR ARMS s510 Carabine FAC .22
Mira Hawke Sidewinder 30 Tactical SF 4.5-14x42 mm Half MilDot. / JSB Jumbo Exact 15.89gr.
* Crosman Classic 1377 Pump Air Pistol .177
Scope Red Dot Sight 1x30. / Crosman Premier Ultra Magnum.
*walther PPK/s CO2 Pistol.177 / Balin Crosman Premiun steel.

#7 Yafar

"Club de Tiro Maule Sur"

• Moderador
  • 2.350 Mensajes

Publicado el 20 junio 2013 - 11:01

Ver PostClaudiomoya24, en 20 junio 2013 - 10:58 , dijo:

Amigo renatoyaris muchas gracias me ha servido mucho.. la mira es mildot con monturas utg weaver picatinny .. una duda.. aquese refiere conque. tendre el 0 a 10 y a 49-51 mts??

Ver PostClaudiomoya24, en 20 junio 2013 - 10:58 , dijo:

Amigo Claudio de 0 a 10 mts daras al centro de la cruz y de 0 a 49-51 mts deverias dar en la cruz de igual manera si estas bien colimado.

saludos cordiales.

Claudio Yafar
Mira Hawke Sidewinder 30 Tactical SF 4.5-14x42 mm Half MilDot. / JSB Jumbo Exact 15.89gr.

#8 Claudiomoya24

Airgunitis terminal

• Members
  • 184 Mensajes

Publicado el 20 junio 2013 - 11:03

Eso significa que el poston no cae casi nada desde los 10 hasta los 50 mts?

#9 ars1la

Airgunitis terminal

• Members
  • 44 Mensajes
  • Interests:Caza aire comprimido, pesca, familia

Publicado el 20 junio 2013 - 11:13

Ver PostClaudiomoya24, en 20 junio 2013 - 11:03 , dijo:

Eso significa que el poston no cae casi nada desde los 10 hasta los 50 mts?

NO estimado, recuerde que el postón al salir del cañon, "dibuja" una curva, o parabola de caida, por lo que generalmente el cañon esta apuntando "inclinado" hacia arriba, para darle una elevación al postón, con tal de que pueda llegar a mayor distancia, por ende dibuja una curva al ir cayendo.

por ende, si lo colima a 10 metros, como menciona el otro forero, el postón debiera impactar al centro, mientras va "subiendo", pero si movemos el blanco el postón debiera seguir subiendo un poco mas, y después volver a bajar, y debiera volver a dar en el centro a unos 45-50 metros aprox. cuando el poston va "bajando".

bueno, espero lo pueda entender, sino, le subiré un grafico que pueda dejarlo mas claro.

#10 Claudiomoya24

Airgunitis terminal

• Members
  • 184 Mensajes

Publicado el 20 junio 2013 - 11:19

Ya entendi.. pero para eso es. necesario disparar inclinado hacia arriba? Porque pensaba ponerme "de guata" con las bolsas de arroz y a los 10 mts poner una caja de zapatos con una diana en el suelo por eso me resultaba raro

o no me recomienda ud esa forma que se me ocurrio? (recuerde que no tengo ninguna otra parte mas para apoyarme) pensaba dejarlo "impeke" a 10 mts y luego ir alejando la caja a 15 20 25 30 y 35 mts para ver cuanto cae estoy bien?

#11 Yafar

"Club de Tiro Maule Sur"

• Moderador
  • 2.350 Mensajes

Publicado el 20 junio 2013 - 11:24

Amigo estas en lo correcto, recuerda generalmente cuando cazamos disparamos de pie casi el 95% de los tiros el cazador los hacede pie a no ser que estes camuflado para hacer caza a lo wen chileno al awaite me sigues ???? entonces cuaerpo a tierra y colima tu rifle k kede filete a los 10 o 12 mts mas menos, luego vas disparando tu blanco a mas distancias 20, 30, 40 y 50 mts aprox y vas revisando como va cambiando tu punto de imapacto, si disparas recto de pie igualmente el poston hace una curva ascendente sube y luego de unos metros baja. Espero me entiendas jejeje.

saludos cordiales.

Claudio Yafar

#12 WITOXR

Airgunitis terminal

• Members
  • 1.582 Mensajes

Publicado el 20 junio 2013 - 11:33

LA MEJOR FORMA DE COLIMAR ES:

PONER UN BLANCO DE PAPEL A 25 O 26 METROS Y DEJARLO AGRUPANDO 1 CM MAS ARRIBA DE DONDE APUNTAS Y NADA MAS, ASÍ DE SIMPLE.
...............Comentar Imagen...............

www.clubdetiroac.cl

#13 ALACRAN

Airgunitis terminal

• Members
  • 177 Mensajes

Publicado el 21 junio 2013 - 02:59

Si tu mira es Mildot, deja el centro a los 10 mts y luego aleja el blanco a 5 o mts, sigue apuntando con la cruz al centro para ir viendo cuantos dots tendras que subir a medida que te alejas...... Luego es cosa de calcular distancias cuando salgas a cazar y recordar cuantos dots segun distancia...pero eso sera casi automatico a medida que aprendes a usar los dots vs distancia.

Saludos
Aunque lo que dice Witoxr, es bueno.....solo falto el reason why...... aunque me dal la impresion de que con esa manera de colimar apuntas medio a medio entre 20 y 30 mts y la variacion sera minima.......creo....pero dependera de que poston uses.
Y aunque seguro lo sabes, usa el mismo poston con el que colimaste si vas a cazar...
Eso...
Respecto a la posicion...puedes hacerlo sobre el kapot de la camioneta ....las bolsas de arroz.....o arena, da lo mismo....la cosa es que quede estable el rifle, ademas a la altura del vehiculo, es casi la altura promedio en la que cazaras, salvo que lo hagas 100% al awaite.......
Saludos.
Alacran

#14 obfcofre

Airgunitis terminal

• Members
  • 108 Mensajes

Publicado el 21 junio 2013 - 09:47

con tanto fuego se puede quemar el arroz mejor usar arena un blanco a 10 mts llegar al centro o cero y listo después puedes realizar pruebas de impacto a distintas distancias y ves en que mil dot cae el poston y listo saludos.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos